sábado, 3 de marzo de 2012

Aerografía

Tecnicas de varilleros

PRACTICA PUERTA

La práctica consistía en desmontar todos los elementos de la puerta de un hyundai incluyendo la puerta.
Lo primero que haremos será desmontar el paño de la puerta quintando el tirador interno de la cerradura, el embellecedor donde va situado el mando del elevalunas, los tornillos de fijación alguna conexión eléctrica y tirando con cuidado para no estropear ninguna grapa.


Seguidamente quitaremos la ventanilla soltandola del raíl, antes de quitar el motor del elevalunas para poder situarla a la altura que más nos convenga.

El siguiente paso será desmontar el raíl de la puerta y las conexiones eléctricas del motor del elevalunas y los tornillos que lo fijan al panel de la puerta para proceder a su extración.




A continuación, retiraremos el varillaje de la cerradura para extraer el tirador exterior. Seguidamente soltaremos los tres tornillos de la cerradura para su extración.


 Por último soltaremos los tornillos de las bisagras de la puerta para retirarla sacando antes el mazo de cables.


Cuando ya tenemos la puerta desmontada procedemos a su montaje siguiendo las operciones de desmontaje pero a la inversa.
Hay que asegurarse de dejar todas las conexiones bien enchufadas para evitar posibles problemas.
Una vez montado todo hay que verificarlo abriendo y cerrando la puerta viendo que funciona bien la cerradura, y subiendo y bajando la ventanilla para ver su correcto funcionamiento.

PRACTICA INTERIORES

La práctica consistía en desmontar asientos delanteros y traseros y cinturones delnteros y traseros de un hyundai.
Lo primero que hicimos fue desmontar el asiento delantero soltando cuatro tornillos que lo fijaban al suelo del habitáculo.


El siguiente paso fuen desmontar el cinturón delantero extrayendo los paneles que lo recubrían y soltando los tornillos de fijación.



Lo siguiente que hicimos fue montar los elementos de la parte delantera antes de pasar a desmontar los de la parte trasera.

Una vez en la parte trasera, soltamos los cuatro tornillos que fijaban los asientos y posteriormente quitamos la tapa trasera del maletero para desmontar el cinturón soltando los tornillos de fijación.



Al final montamos los elementos de la parte trasera asegurnadonos de que todo quedaba bien montado y sujeto ya que son elementos de seguridad.

PRACTICA TRASERA

La práctica consistía en desmontar la trasera de un peugeot 206, es decir, faros traseros, defensa, portón y junta de estanqueidad.
Lo primero que desmontamos fue el portón. Para ello, primero tuvimos que desmontar los paneles embellecedores internos los cuales van unidos mediante un tornillo y grapas, para poder desconectar los cables de la luneta térmica. También tuvimos que desconectar el tuvo de lavalunetas trasero que iba por el interior del portón. Hecho todo esto soltamos los tornillos de sujección con las bisagras para extraerlo. Cabe decir que le faltaba el amortiguador de subida.



Retirado el portón pasamos a desmontar los pilotos traseros, los cuales al tener desmontados los paneles embellecedores internos, teniamos fácil acceso. Para desmontarlos solamente había que desconectar la clema de corriente y una especie de tuerca de plástico.


Por último pasamos a desmontar la defensa trasera. Para su desmontale había que soltar tres tornillos por la parte superior, dos tornillos por la parte inferior, dos por el paso de rueda y la clema de corriente de la luz de matrícula.



En las siguientes imagenes se ve la trsera del coche desmontada.


Cuando tenemos todo desmontado pasamos a montarlo en el orden inverso al de desmontaje, es decir, defensa, faros, portón y paneles embellecedores.
Antes de apretar fuertemente los tornillos del portón hay que proceder a su alineado y después apretar fuertemente.

PRACTICA FRENTE

La práctica consistia en desmontar el frente delantero de un peugeot 206, es decir, aletas, capó, faros y defensa.
Lo primero que hicimos fue soltar el capó, para ello solo había que quitar 4 tornillos que llevaba en las bisagras:


Hecho esto, pasamos a desmontar la calandra, la cual va fijada con cuatro tornillos por la parte superior y con grapas de presión por los lados que la fijan con las aletas.
Cabe decir que a la hora de desmontar la calandra, le faltaba alguno de los tornillos de la parte superior.



El siguiente paso, es desmontar los dos faros. Para ello procederemos a desconectar todas las clemas de conexión y después a soltar los tornillos con los que están fijados.
Al igual que en la calandra, en el faro delantero izquierdo faltaba un tornillo, motivo por el cuál a la hora de alinear no quedaba perfecto.



En las imagenes se puede apreciar uno de los tornillos de fijación, una clema de desconexión y los faros ya desmontados, respectivamente.

A continuación, pasamos a desmontar las dos aletas. Para ello hay que soltar tres tornillos que lleva cada una en la parte superior, donde encaja el capó, y desencajarlas de unos soportes que llevan para unir con la defensa y otro junto a la puerta.


En las imagenes se ve los tornillos superiores y las aletas ya desmontadas.

Por último, pasaremos a desmontar la defensa, para ello hay que soltar tres tornillos que se encuentran en la parte inferior de la misma y dos en la parte superior.


Cuando ya tenemos todo desmontado pasamos al proceso de montaje.
El proceso es exactamente igual al de desmontaje pero en el orden inverso, para poder montarlo bien sin romper nada.
Antes de apretar fuertemente los tornillos de faros, aletas, capó... hay que alinearlos bien y entonces proceder a su apretado.
Como ya he dicho faltaban algunos tornillos que nos dificultaron un poco la acción de montaje y alineado.
Otra cosa por la cual no pudimos dejar las aletas bien alineadas, fue porque estas habían sido desmontadas para se reparadas de algunos golpes y no las habían dejado con la misma forma que traen de fábrica, por lo que a la hora de abrir las puertas rozaban.