La práctica consistía en desmontar todos los elementos de la puerta de un hyundai incluyendo la puerta.
Lo primero que haremos será desmontar el paño de la puerta quintando el tirador interno de la cerradura, el embellecedor donde va situado el mando del elevalunas, los tornillos de fijación alguna conexión eléctrica y tirando con cuidado para no estropear ninguna grapa.
Seguidamente quitaremos la ventanilla soltandola del raíl, antes de quitar el motor del elevalunas para poder situarla a la altura que más nos convenga.
El siguiente paso será desmontar el raíl de la puerta y las conexiones eléctricas del motor del elevalunas y los tornillos que lo fijan al panel de la puerta para proceder a su extración.
A continuación, retiraremos el varillaje de la cerradura para extraer el tirador exterior. Seguidamente soltaremos los tres tornillos de la cerradura para su extración.
Por último soltaremos los tornillos de las bisagras de la puerta para retirarla sacando antes el mazo de cables.
Cuando ya tenemos la puerta desmontada procedemos a su montaje siguiendo las operciones de desmontaje pero a la inversa.
Hay que asegurarse de dejar todas las conexiones bien enchufadas para evitar posibles problemas.
Una vez montado todo hay que verificarlo abriendo y cerrando la puerta viendo que funciona bien la cerradura, y subiendo y bajando la ventanilla para ver su correcto funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario