viernes, 25 de mayo de 2012

PRÁCTICAS DE REPARACIÓN DE DEFENSA DE PLÁSTICO

Las prácticas consistían en reparar diferentes daños en una defensa de plástico.
La primera práctica consistía en soldar una grieta de la defensa:
- Primero intentamos identificar el tipo de plástico, pero como no lo conseguimos utilizamos trozos de la defensa como material de aporte.
- Acto seguido pasamos a realizar un corte en la defensa.
- A continuación, preparamos la superficie, quitando la pintura, realizando un agujero en el final de la grieta y realizando un rebaje en uve para pasar a soldar.
- Para soldar utilizamos un soldador con la boquilla fina y adecuando la temperatura a la que nos pareció la adecuada tras realizar una serie de pruebas ya que no sabiamos el material que era.


Aquí podemos ver dos imagenes del resultado.


 


La segunda práctica consistía en soldar una grieta con falta de material:
El proceso seguido fue el mismo que en la anterior con la única diferencia, que aquí utilizamos el cacho cortado para proceder a soldarlo.

Aquí unas imagenes de los resultados:





La tercera y última práctica consistía en soldar una grieta con falta de material y ponerle un refuerzo por el interior de la defensa.
El proceso seguido fue el mismo que en los dos anteriores casos, pero tras finalizar la soldadura procedimos a poner un refuerzo con una malla.
Para poner el refuerzo calentamo zona interior, hasta conseguir un estado pastoso e introducir la malla y tras estar intoducida le aplicamos un poco de material de aporte para reforzarlo.
Cabe decir que el resultado del refuerzo, no fue todo lo bueno que esperabamos.
Aquí unas fotos de los resultados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario