Sustitución Parcial:
Se denominan sustituciones parciales a aquellas operaciones de reparaciones de la carrocería en las que no se cambian las piezas completas suministradas por el fabricante, sino parte de ellas; por ejemplo, cuando se sustituye parcialmente una aleta en vez de la aleta completa.
Esta sustitución solo se puede realizar si el fabricante lo estipula en sus manuales de reparación, y para ella hay que marcar por las líneas que dice este y seguir el proceso que indica.
Sustitución Total:
Se denominan sustituciones totales a aquellas operaciones de reparaciones de la carrocería en las que se cambian los paneles completos que suministran los fabricantes para las reparaciones.
La sustitución parcial se realiza, como ya he dicho, si el fabricante del vehículo lo contempla en sus manuales, en donde se detallan los elementos en los que se pueden realizar, así como las distintas líneas de corte. Estas sustituciones se realizan en aquellas piezas en las que se emplearía mucho tiempo para su desmontaje si se cambian completas (estribos, pasos de rueda, pilares...). También se realizan este tipo de reparaciones en piezas cuyo desmontaje no es tan laborioso y la deformación se produce en una zona determinada pudiendo aprovechar parte de la misma. También se emplean, si al cambiar la pieza completa, hay que tocar partes difíciles de reparar como el techo.
Las sustituciones totales se utilizan cuando el daño afecta a la mayor parte del panel a sustituir y no queda otro remedio. También se utiliza cuando se tarda menos en cambiar la pieza completa que en hacer una sustitución parcial.
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