martes, 7 de febrero de 2012

ELEMENTOS AMOVIBLES: PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO.

El paragolpes es el elemento o pieza en forma de traviesa que normalmente recibe en primer lugar el contacto en lĂ­nea. Deben cumplir el reglamento, que exige que en un golpe contra una pared indeformable, a 4 Km/h, no sufra daño alguno la estructura o carrocerĂ­a  a la que protegen. en algunos casos, y a fin de cumplir la normativa de homologaciĂłn, los fabricantes dotan a los paragolpes con unos amortiguadores similares a los utilizados en el sistema de suspensiĂłn.
 

UNIONES:
Los paragolpes van sujetos a la carrocerĂ­a por una serie de tornillos. 
En el caso de los paragolpes delanteros, su fijaciĂłn se realiza a los largueros delanteros o a la traviesa inferior delantera; en el caso de los traseros, a los largueros traseros o a la traviesa inferior trasera.
 El paragolpes trasero tiene una pequeña diferencia respecto al delantero, y es que dispone de tres guĂ­as de ajuste, dos en los laterales y una central, para conseguir que no exista separaciĂłn con la carrocerĂ­a.

 AJUSTES:
Una vez atornillados los paragolpes, se debe proceder a su ajuste para alinearlo correctamentecon las aletas y con los paneles delantero o trasero respectivamente. En el caso de equipar guías de sujección, no deben apreciarse separaciones entre el paragolpes y la carrocería. En los demás casos, la separación debe ser uniforme. La regulación ha de realizarse sobre los tornillos de fijación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:
- Utilizar los "EPIS" de seguridad.
- Evitar lesiones durante su manipulaciĂłn.
- Evitar causar daños durante los procesos de montaje y desmontaje.

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